imageshack

PENA DE MUERTE a E.T.A

Gráfico de ABC 

Post Actualizado Viernes 14 Diciembre 2012

En mi otro blog DESDE EL CIELO trato simplemente de reflejar mis recuerdos y en esta vida los hay buenos, pero también malos. Y lo que reflejo en este post, sin duda lo es. Tal y como manifiesto bajo el nombre de DESDE EL CIELO, no es mi deseo escribir ni comentar sobre política. Y lo estoy cumpliendo. En mi anterior post no se hablaba de política y en la presente entrada tampoco. 

Como le comentaba a ESTERsólo es un grito interior traducido a palabras escritas. Y hoy ese grito, ampliado en un vídeo con otra clase de palabras más duras, sale a la luz en un nuevo post. 

Se trata de una grabación de audio-vídeo que pertenece a una antigua emisión de Radio-TV-AntiZP que grabé en formato de vídeo en Julio de 2009. Vídeo que fue censurado y suprimido de Youtube junto con otros sesenta vídeos de producción propia, a la vez que cerraban mi canal por orden judicial. 

Fueron muchos vídeos dando caña tanto a políticos como a jueces. Pero quizá el título, PENA DE MUERTE A ETA, y su contenido textual no acabó de agradar al Gobierno y me suprimieron de YouTube de un plumazo. Hasta la fecha, no se me permite abrir un nuevo canal, pero eso no me importa en absoluto porque poseo las copias originales y las estoy subiendo a las plataformas libres de Vimeo y DailyMotion. Y ahí el Gobierno y sus secuaces batasunos de Bildu se comen un rosco, porque estas plataformas están ubicadas en el extranjero y por ello no poseen un medio legal para suprimirlos de nuevo. 

Os recomiendo que antes de opinar y comentar vuestro parecer, tengáis la amabilidad de escucharlo hasta el final de la grabación. Quizá entonces podréis comprobar que en el 2009 ya intuía lo que iba a suceder. 

Y me reitero en lo dicho: una cosa es hablar de política, y otra muy distinta hablar de Justicia, puesto que todos los que hemos sufrido el zarpazo del terrorismo, tenemos la obligación moral de hablar de ello para que nadie olvide a las víctimas del terrorismo. 

A todos cuantos lean y oigan este post, gracias por estar aquí. 

José Luís de Valero. 

(Para suprimir los anuncios iniciales, hacer clik sobre la X del margen superior derecho de la pantalla.) 

PENA DE MUERTE A E.T.A. por devalero

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Sr DeValero:
Creo que coincidimos en el fín pero no en los métodos. Como bien decía usted al inicio de su planteamiento tiene todo el derecho a opinar líbremente, faltaría más, pero se equivoca al pensar que con la instauración de la pena de muerte en España se podría terminar con el terrorismo etarra.Ya se ha comprobado que si actuaran de manera coordinada y eficaz los cuerpos de seguridad del estado, el poder judicial y la clase política sería más que suficiente para no tener que lamentar un nuevo atentado. La pregunta que cabría hacerse ahora es ¿ están todos los sectores de la sociedad española comprometida al 100% en la lucha contra ETA? Lamentablemente la respuesta está clara,no. Los ciudadanos hemos dado en múltiples ocasiones ejemplo de responsabilidad y valentía ahora nos toca pedir esa misma responsabilidad a la clase política que es la que tiene capacidad de decisión.
Un cordial saludo.
LIBERALISMOONLINE

Benito García Pedraza dijo...

Argumentos a favor de la pena de muerte:

1.º Es disuasoria.

2.º Introduce un criterio de racionalidad e igualdad en las condenas. Si una persona está en condiciones de quitar la vida a otra arbitrariamente, debe aceptar que la sociedad se la sustraiga a él igualmente. La pena se decide con el auxilio de todos los instrumentos legales, valorando las causas atenuantes.

3.º Implica un codigo legal justo y corresponsable, que supone unos sujetos de derecho (los ciudadanos) adultos tanto para valerse de la ley como para respetarla. (En ningún caso se admite la venganza justiciera ni el revanchismo).

Se trata de hacer justicia, no de promover el asesinato o permitirlo.

* Si alguno considerase que la pena capital no es coherente con el liberalismo, que no confunda mi propia responsabilidad por lo que hago con el daño a terceros. En eso el liberalismo es muy claro: cada uno debe asumir las consecuencias de sus actos.

Draco dijo...

¿Y quien ha dicho que la pena de muerte es equivocada?

¿Y si los equivocados son los que piensan que es equivocada?

Al menos, eso es seguro, nos quitaríamos a unas alimañas de enmedio, ¿o es que a las cucarachas las tenemos que mantener vivas en casa para conservar la especie?

charneguet dijo...

!Atenta la Compañia!...!!El capitán!!...
!Susoldene!...!Sin novedas en la compañia!...!Vienvenido a la unidás, mi capitán!..¿Grato el pelmiso?...
!Huy, Charne, ma bién ingrato!...!En Catalunya solo falta ya que nos pidan el pasaporte pa entrás!...!A má, os echaba de meno!...
-!Y nosotro a usté, mi capitán!...!Ayel mimmo, el Juspa, en un insiso de la Instrucsión, nos recordaba lo del culo de la Bruni!...!Joer que gosada!...!Y con la calós que esta hasiendo!...
-¿Y porque no hebei pedido un permiso?...!Reostia!...
-!É que el teniente Lopes nos tiene ojerisa!
-¿Ojerisa?...!Huy que risa!...!Venga, copón! !Tomaro una semana!..
!Gran señó é el señó, mi capitán!...

-¿Que tal a ido, Charne?...
-!De cojone!..!Venga! !Pilla el petate, que nus largamo!...
-¿Otra ves?..!Joer macho! !No se como te la arregla!..

Mi Ping en TotalPing.com